...memento mori.
Si. Un buen consejo...y antiguo. Incitó a mucha gente a pensar en la muerte antes de ir a la batalla. Es posible que nadie le de importancia ya, pero es esencial que cada individuo adquiera conciencia de sí mismo, no como parte de un engranaje (eso ya lo sabemos) sino como ser individual e independiente. Es en ese momento cuando uno se da cuenta de todo lo que puede hacer. Y siempre es más de lo que uno se esperaba. Estamos tan preocupados por sobrevivir en un sistema autoimpuesto, aunque muchas veces necesario, que nuestros instintos menguan hasta convertirse en un pájaro enjaulado que ya no lucha por escapar. No era mala idea en la antigüedad, darle nuevas alas a ese pájaro antes de una batalla. Una pena que les durara tan poco.
Lo curioso de todo esto es cómo una estúpida frase puede despertar cosas en un alma. Si nos preocupásemos de vez en cuando por hacernos las preguntas correctas, necesitaríamos mucho menos de lo que nos han hecho creer que necesitamos. "Antes de la batalla, recuerda que morirás." No necesariamente en la batalla, pero morirás. Eso siempre es cierto...
Cuando me aburra, os cuento más chorradas :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Qué decir ante tales palabras que llegue a su altura...
Escribes muy bien, pero particularmente me quedo con lo de que basta una frase estúpida para hacernos reflexionar. Una palabra es a veces suficiente: amor, soledad, libertad... dan mucho de sí, ¿no crees? Palabra de filóloga ;)
Me gusta el enfoque de tu blog, tu forma de redactar, tus reflexiones... Sólo hay un fallo: que dices que son chorradas y no lo son.
Un saludo y gracias por compartir tus ideas
Girasol
Publicar un comentario